sábado, 6 de febrero de 2021

frijoles blancos chuleta

 Frijoles blancos con chuleta

Los frijoles blancos tienen un sabor y una textura más suave que las otras variedades. Además no requieren de remojar tanto tiempo, para ayudar a ablandar su suavidad antes de cocinarlos. Por eso con 2 horas que estén en agua serán suficiente.

Se pone en una olla con suficiente agua 1 tira de costilla de cerdo (300 gr) a cocinar, con sal y especias naturales (los olores como decimos en Costa Rica): cebolla, chile dulce, ajos, apio, tomillo, orégano. Se añade 1 plátano verde pelado y partido en 3 partes.  En una olla de presión estará en 20 minutos. En olla convencional unos 30 a 40. Al tiempo se retira la carne, el plátano y se eliminan las especias.

En el caldo restante se ponen los frijoles (1/2 k) y 1 zanahoria en trocitos. Se deja cocinar (25 minutos en presión) hasta que suavicen.


Disponga de 1 o 2 chuletas ahumadas y fríalas en sartén.  Previamente se pueden haber condimentado con pimienta, ajo picado y jugo de limón. Pique en trocitos. Añada la carne y chuletas a los frijoles, un poquito de culantro picado y deje sin tapar unos minutos a que se tomen los sabores.


No hay comentarios: