jueves, 17 de junio de 2021

helados natilla caseros

 

Helados de natilla!

Como anécdota de vida les cuento que durante mi infancia, no tuvimos refrigeradora en casa. Entonces cuando se escuchaban aquellas campanitas por la calle, sabíamos que venía el carrito de los helados y era una gran alegría. Los domingos si se podía. Pero también una vecina hacía unos helados caseros deliciosos, de coco fresco, de maní y unos de crema que eran como eso: una "crema" congelada... y los apetecidos helados de natilla, de los que dejan los labios con ese brillo que delatan ese gran sabor. Toda una experiencia de vida. Bueno, años después ya tuvimos refri y yo me juré que hasta de sirope con o sin chan, habrían helados en casa!

Lo intento... y aquí les comparto una de esas recetas:

Disponga de 2 bolsitas de 300 gramos de natilla sin sal (600 gr en total), 1 taza de leche común, 1 lata de leche condensada y 1 cucharada de vainilla. Licue todo o lo mezcla con un molinillo, lo sirve en vasitos o moldes y lo pone a congelar. Cuando lleve la primera hora la inserta la paleta y ahí varias horas hasta que congele bonito.

Mire es lo más sencillo. Ya si usted quiere darle un extra de color, le puede añadir unas frutas picadas, después que lo haya licuado y ahí le salen a uno los pedacitos de frutas congeladas y sea extra de sabor!

  🇨🇷 (* la natilla equivale a crema o sour cream en otros países)

 


No hay comentarios: