miércoles, 9 de junio de 2021

arroz mariscada

 

Arroz con mariscos

Una práctica opción utilizando "mariscada"... ese paquete que se consigue "congelado" en los supermercados. Es como 1 kilo de mariscos mixtos aproximadamente. Si logra comprarlo directamente en las pescaderías, el producto está más fresco, tierno y mucho más suave al cocinar. Si solo lo consigue congelado, deje que esté a temperatura ambiente y luego lo pasa por agua hirviendo un par de minutos.

Esta es una de las versiones como hago mi arroz a la marinera. Cocino 1 cabeza de pescado en agua con todos los olores (cebolla, chile, orégano, tomillo, ajos....), solo por unos 10 minutos para obtener un caldo con sabor. Lo paso por colador y lo dejo que entibie. Entonces preparo el arroz de la forma tradicional, solo que usando ese caldo y añadiendo una 1 cucharada de cúrcuma para darle color.

 Cuando el arroz está, lo saco de la olla y lo dejo enfríar por completo.

Ahora sí, aquí uso el sartén eléctrico, pero un wok o un sartén tradicional funciona. Derrito media barra de mantequilla, con una cucharadita de aceite, añado 1 cebolla y ajos a cristalizar y ahí vierto la mariscada. 

Se mueve para que se ablanden los mariscos, se sazona al gusto (sal, comino, consomé de camarón, sazón completa, lo que guste) y cuando ya están tiernos, integro el arroz, 1 lata de guisantes (petit pois) y unos frijoles nacidos. Apago el fuego, tapo y dejo que se fusionen los sabores ahí tapaditos.

Listo para servir! 😋 



No hay comentarios: