viernes, 18 de junio de 2021

helados de coco

 Helados de coco! 🥥🥥

Hacer helados caseros es muy fácil, sobre todo cuando se trata de frutas. Pero las consistencias y texturas también cuentan para que tomen calidad y gusto, no solo de presentación, sino que sepan bien sabrosos!

Y los helados de coco son un clásico de los postre de toda una vida y de todo lugar. Aquí lo más importante es usar el coco natural, para que conserve su propio líquido (leche) grasa y sabor. Empezamos sacando el agua del coco y conservamos. Seguido se parte el coco, y con cuidado se saca en pedazos para desechar la cáscara.

Se pica en cuadros y se licua con la misma agua que trae y unas 2 tazas de leche. Eso se pasa completo (sin colar) a una olla, se le añade azúcar al gusto y una cucharada de vainilla. Se pone al fuego y antes de que empiece a hervir, se le añaden unas 3 cucharadas de maicena disueltas en 2 tazas de leche. Se mueve constantemente hasta que empieza a espesar. Se retira del calor y se deja enfriar un poco.

Se pasa a vasitos o moldes de helado y se lleva al congelador. Como a la hora se le pueden poner las paletas y se deja hasta que congele completamente. Y entonces sí, a disfrutar de unos heladitos de coco! 🥥🇨🇷

*1 coco + 4 tazas de leche *


No hay comentarios: