miércoles, 7 de julio de 2021

escabeche picante

 Escabeche picantico

Hay varias recetas para hacer escabeche, con más o menos aceite, algunos picantes, otros incluyen más verduritas, condimento o salsas. Les comparto esta versión que a mí me gusta mucho. Cualquier ingrediente que quieran cambiar obvio podrán hacer y así tendrán una receta personalizada y adapta a sus gustos o conveniencias.

Requiere de 1 kilo zanahoria, pelada y picada en palitos finos, 1 kilo cebolla partida en rodajas finas, 6 chile dulce (pimiento) en tiritas, 2 tazas aceite, 1 tarro pequeño de chile picante (del más picadito “Sta Cruz” o Malher), 5 cubitos, 1 cucharadas mostaza y 1 taza vinagre oscuro.

Ponga una olla al fuego, a temperatura media con el aceite y la zanahoria. Deje unos minutos que se vaya calentando y la zanahoria se ablande un poquito. De inmediato agregue la cebolla y el chile dulce, de manera que se cristalicen en el aceite. Retire del calor e integre el chile picante escurrido (puede añadir sin escurrir pero le queda más picante!), sazone con los cubitos, la mostaza y termine con el vinagre.


Mantenga en refrigeración hasta el momento de servir. Lo puede disfrutar con tortillitas tostadas, un gallo de salchichón, chorizo o de complemento con algún arroz!

No hay comentarios: