miércoles, 24 de mayo de 2023

espaguetti albóndigas

 

Espaguetis con mini albóndigas

Las pastas sin duda son de las recetas más aceptadas y tan versátiles para servir calientes o frías. Los macarrones como tradicionalmente decimos en Costa Rica, de forma generalizada se disfrutan mucho con carne molida y en especial con albóndigas.

¡Aquí les comparto esta idea con mini albondiguitas! Usted puede hacerla al gusto o lo que tenga por ahí. Pero para una ocasión especial puede usar carne de res magra, es decir con muy poca grasa y combinarla con poquito de chorizo criollo. Se condimenta con ajo en polvo, cebolla en hojuela, 2 cucharadas de cola de res comino, orégano, pimienta y sal muy poquita o al gusto. Adobar previamente para que se concentre el sabor.

Una vez reposada la carne se forman las bolitas y se cocinaron en freidora de aire, que ayuda a mantener su forma y quedan crujientes. Una vez cocinadas se reservan.

La pasta se cocina dente y se escurre. Prepare una salsa de tomate casera de preferencia, con tomates cocinados en agua para quitarles la cáscara, luego picados (o licuar) y sofreír con cebolla, chile dulce, ajo, apio tierno, condimente al gusto y deje cocinar varios minutos. Añada las albóndigas y permita que absorban el sabor de la salsa.  Así estará lista para servir sobre el plato de espaguetis o si lo prefiere añada la pasta a la salsa y solo deje que se combine y tome la temperatura, para que la salsa no seque y listo. ¡A disfrutar! 

No hay comentarios: