miércoles, 10 de mayo de 2023

queque coco coca cola

 


Este quequito es de los postres fríos, húmedos y sabrosos. Con coco y cola cola! Les comparto la receta que para se aventuren al sabor.

Disponga de 2 tazas de harina de trigo (todo uso), 1 cucharada de polvo de hornear (royal), 3 huevos enteros, 2 tazas de azúcar, 1 vaso (200 ml) de Coca-Cola, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1/2 lata de leche condensada, 400 ml de leche de coco (2 latas), 1 paquete de coco rallado.

Empezamos por precalentar el horno a temperatura media (180°C/350°F). Coloque los huevos, la harina de trigo, mantequilla y el azúcar en la batidora y bata a velocidad media durante 5 minutos hasta que se mezclen. Luego agregar poco a poco la Coca-Cola  y sigue batiendo, hasta que quede una mezcla homogénea. Luego de batir por aproximadamente 10 minutos, agregar el royal y mezcla apenas a integrar.

Engrasar un molde para horno con un poco de mantequilla y harina, vierte la mezcla y hornee por aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa al centro esté firme (prueba del palillo).

Mientras el queque se está horneando, prepare un “glass” mezclando la leche condensada sobrante y la leche de coco. Reservar.

Una vez que el que esté cocinado, se saca del horno y así tibio, se vierte el glaseado por todo el queque. Puede punzar con palito de madera para que entre parejo. Seguido espolvoreamos con coco rallado por encima y listo. Se deja que se enfríe y se conserva en refrigeración para que esté bien frío antes de servir. Desde la víspera o al menos unas 3 horas.


No hay comentarios: