lunes, 14 de junio de 2010

Mi blog cumple 3 años!


Heme aquí, quizá como antes. Quizás nuevo esta vez! Pero estoy entre ustedes.

La fuerza de la Luz ha llegado hasta mi alma, me ha bendecido, cual celaje bondadoso que no se oculta para nadie. Cual calor tenue que permite a cada uno sentirse bien. Oh maravilla tecnológica que me permite tener mi espacio. El mismo que recorro en forma terrestre, uno más entre ustedes! Ya he llegado!

Con estas palabras inicié mi primera entrada, al conocer la plataforma de blogger y saber que era posible hacer un espacio personal. Era enero de 2007. Me inspiraba en el mundo de la reflexión, la metafísica, mi auto espiritualidad, mi ego, mi existencia y mi interacción con todos los que me rodean. Escarbé entre mis sentimientos, la magia de la escritura, el apoyo de internet y fui plasmando ciertas ideas en www.capricorniodeluz.blogspot.com .

En junio 2007 ya medio ubicado en blogger decido crear un blog de cocina, de lo que me gusta cocinar y sobre todo, de lo que se come en Costa Rica, bajo el seudònimo de "Capricornio", mi signo zodiacal, porque no creí que alguien llegara a leerme...!!!

De pronto hice un contacto, otra amistad, visitè un blog y alguien más llegó por aquí..el tiempo ha pasado, ya tengo 300 seguidores y aunque quisiera tener contacto con todos, muchos no sé quienes son, sigo otro montón de valiosos blogs culinarios y aprendo mutuamente.

A veces creo que ya estarán aburridos, pero el registro de visitas pronto alcanzará el medio millón de consultas y eso es de mucha motivación.

Esperaría 300 mensajes de felicitación, pero sé que eso no sucederá. No obstante, agradezco desde ya a quienes me saludaron previamente y a los que solo son lectores del blog. A quienes dejan comentarios. A los ticos residentes en el extranjero que me escriben y a las personas que me envían emails positivos, quienes me comparten sus recetas, sus consejos y referencias. Agradezco a quienes han dejado sus críticas, de las mismas he aprendido a superarme. Gracias a los extranjeros que valoran, aprecian y disfrutan de la comida tica.

Soy un tico, orgulloso de su nacionalidad, de la idiosincrasia de este país, de su cultura gastronómica. Aprendí de niño que los alimentos hay que compartirlos, en familia, con el vecino. Ahora intento dejar huella y compartir en forma virtual estas recetas. Muchas gracias a todos.

48 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Feliz Aniversario!!!...pero sobre todo....felicidades por tu orgullo Tico, por honrar a tu pais, y por querer compartir con nosotros tu historia, patrimonio, cultura y recetas....se valora el tiempo dedicado a esta historia....saludos, Marcela

deakiapekin dijo...

muchas felicidades y a seguir en esa linea un saludo

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades por tús 3 añitos, que sigas muchos más
Saludoss
buenos Días

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Feliz cumpleaños!
Una suerte para todos nosotros aquella decisión de haces tres años.
Un abrazo muy cordial ;-D

MARIA DEL CARMEN dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES! .ES UNA PÁGINA MARAVILLOSA DE LA CUAL ESTOY APRENDIENDO MUCHO Y ME ENCANTA LA COCINA DE SU PAÍS EL CARIÑO CON EL QUE ESCRIBE Y LAS RECETAS TAN SENCILLAS Y DELICIOSAS ,HASTA ME HE PLANTEADO IR A CONOCER COSTA RICA ESPERO SIGA MUCHOS AÑOS MÁS UN BESOTE DESDE MADRID ESPAÑA MUACCCCCCCCCCCCC

Purkinje dijo...

Mis Felicitaciones!!! Hoy toca receta de queque!!!

Ojalá siga así muchos años... Saludos desde España, Pura Vida!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Luis:

Recibe mi saludo y felicitaciones por estos tres años de vida de tu bitácora; sin lugar a dudas es un blog ya pleno de vida y con mucho éxito. Tú te mereces esa dicha y es el reconocimiento más expereso a tu trabajo.
Costa Rica y nosotros estamos orgullosos de ti.
Te envío la serenata para este "cumpleaños de tu bitácora":
Las mañanitas:
http://www.youtube.com/watch?v=f-QlwwGBf94

Un abrazo bien fuerte.

Ana Powell dijo...

Hola Luis
Muchas felicidades y que sigas por muchos más.
Tu trabajo es fenomenal ♥

Unknown dijo...

muchas felices cumpleblogs!que ilusion!3 aaños ya!parece increible!a mi me paso lo mismo, empecé y pense que nadie me leeria, y no llevo ni medio año y ya 144 seguidores!es increible y la ilusion que hace recibir mensajitos aunque solo pongan que buena pinta!es un regalo del cielo!no te rindas nunca, tienes un blog sensacional, aunque yo no pueda poner la mitad de recetas en practica porque aqui en la coruña no encuentro esos ingredientes!un besazo

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU


MUCHISIMAS FELICITACIONES Y QUE PUEDAS SEGUIR COMPARTIENDO ESTAS RICAS RECETAS

PETONETS SUSANNA

Marcela dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más siempre transmitiéndonos el sabor costarricense!
Saludos,

Marcela

Unknown dijo...

Feliz cumple blog amigo!!!! Ni te imaginas lo que llegamos a aprender de todas tus aportaciones de comida tica!! Mil gracias por decidir un día abrir éste magnífico blog, por mostrarnos tu país, tu cultura y ese amor que se percibe en todas y cada una de tus entradas. Qué espero y deseo que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos. Miles de besos especiales

Madeleine dijo...

Felicidades Capricornio!!!!

Sé lo que es mantener un blog a diario como tu lo haces y te felicito por tu trabajo, por tus ricas recetas, por tus investigaciones y hasta por tus entrevistas en televisión!!

Un abrazote y adelante!!!! :)

Annie dijo...

Felicitaciones por estos tres años, gracias por compartir con nosotros la cultura culinaria de tu país, maravilloso país por cierto, y permitirnos de esa manera aprender.
Un beso muy grande y es un placer ser una de esos 300 seguidores.
Besos
Annie

viku dijo...

Muchas Felicidades y gracias de nuevo por compartir tus conocimientos y experiencias con todos nosotros. Saludos!

Charytica dijo...

MMM...ANDO TAN SENTIMENTAL QUE AL LEERTE SE ME SALIERON UNAS LAGRIMILLAS..PUES LA VIDA NOS DA SORPRESAS..UNA DE ELLAS, CONOCERTE Y SABER QUE HAY UN TICO QUE AMA Y NO DESEA DEJAR PERDER LO QUE IDENTIFICA A UN PAÍS. ADEMAS DE SU GENTE...SU COMIDA TRADICIONAL...GRACIAS AMIGO, POR SER UN TICO DE CORAZON, Y POR ESTAR YA TRES AÑITOS, LLENANDONOS LA PANCITA CON TUS RECETITAS..FELIZ, FELIZ, CUMPLEAÑOS, Y QUE CUMPLAS MUCHOOSS MAS..TE HARIA UN PASTEL, PERO ME QUEDARIA DURO..JAJAJA...MEJOR TE ENVIO UN BESOTOTOTE..DESDE ALGUN LUGAR EN NUESTRO HERMOSO PAIS...BESOS AZULES....FELICIDADES.BENDICIONES.

Silv dijo...

¡Felicidades!
Yo tengo ya varios meses de estar siguiendo este blog y espero seguirlo por mucho tiempo más.
Tus recetas y reseñas son super útiles y llenan un espacio necesario en cuanto a la cuchara costarricense.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades! que sean mucho más! :)
besos
Gaby

Unknown dijo...

Guau, Capri, 3 años, apenas empezando, niño. Felicitaciones por tanto esfuerzo y tanto rendimiento.

maetiare dijo...

Feliz cumpleblog , espero tener el placer de disfrutar durante muchos años más del sabor de tu tierra, un pais que aunque no tengo el placer de conocer me tiene completamente enamorada y espero que alguna vez en la vida tenga la oportunidad de disfrutarla en persona.
y como decis por allá

PURA VIDA amigo

un beset desde Valencia (España)

maetiare

Norma Ruiz dijo...

Mi querido amigo Luis, mil felicidades que sean muchisimos más, que dios ilumine tú camino, te dejo un abrazo con muchisimo cariño.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno tres años son bastantes en un blog, felicidades y espero que apagues las tres velas de un solo soplo.

Muchas felicidades.
Saludos

Hilmar dijo...

Te felicito Luis por la trayectoria recorrida y la que falta! Antes de tener mi blog, ya había escuchado del tuyo hacía tiempo a través de una amiga tica que vive en Taiwan... es un ejemplo de la difusión que has tenido y tienes entre tus paisanos y amigos de otros lares en todo el mundo.
Un abrazo fuerte y que continúen los éxitos!!

Raquel A Mtz dijo...

happy bday to your blog happy bday to your blogggggg happy bday cocina costarricense happy bday to youuuuuu!!!!!!

clap clap clap aplausoa y mas aplausos por estos 3 primeros años de muchos mas

tu sabes que aunque vivamos lejos te considero un buen amigo y siendo asi lo amigos se deben alegrar y enorgullecer del triunfo de sus amigos y tu eres una persona sencilla pero muy valiosa, que al menos en lo que se refiere a cocina, sabe muy bien lo que hace, supongo que en otras areas que desconozco, seras igual de bueno. Pero refiriendome al arte culinario lo cumples al 100 felicidades para ti y tu maravilloso blog que sigo frecuentemente!!

Maite (Mai) dijo...

Felicidades! qué sean muchos más y que genial momento ese que decidiste compartir a través del blog. Pura vida!

maggitta dijo...

muchas felicidades Luis!! por tus tres añitos y por tu amor y dedicacion, que dios te llene de bendiciones y alegrias.

aandara dijo...

Luis muchisimas felicidades por estos tres años, espero sean muchisimos mas compartiendo dia a dia contigo y tu maravilloso blog, seguro que recibiras trescientos mensajes, porque se recoge lo que se siembra y tu pones un gran carino en lo que haces
un abrazo
Amalia

Mhathy y Peggy dijo...

!Pura vida¡

Eso representa para mi tu blog, y todo lo que nos ofreces en él, desde las recetas en donde no solo das los ingredientes y su procedimiento sino que amplias la información sobre los alimentos que se usan en ella.

Me encanta tu blog, lo tengo en la columna derecha de mi blog en la lista de los blogs que visito. Merece ese lugar...

Feliz cumple blog, congratulaciones por todos los éxitos logrados, y saludos desde Panama... Mhathy

Norellys dijo...

Luis... estoy profundamente contenta por los 3 años de tu blog. Realmente he aprendido muchísimo de la Cocina Costarricense gracias a tí...Y por supuesto me enriquecen tus escritos. Eres una persona encantadora y te envio bienestar infinito, alegría inmensurable y cadenas de bendiciones.

Tu amiga

Norellys

Pity dijo...

feliz cumpleblog! y que cumplas muchos mas! besos

Miri dijo...

Capricornio Feliz cumpleblog y un chin chin para ti!!!!!!!!
Me encanta tu blog,tus recetas,tu manera de escribir,el amor a lo que haces, lo transmites en cada entrada!!!!!
Feliz aniversario y que vengan muchos mas!!!
Pura vida
sweetcakestoronto
besitos
miri

Shirubia dijo...

Felicidades nene!!!
Me encanta tu blog amigis!
Te admiro montones!!! Sigue asi!!!
Besos!!!!

González Luis dijo...

UN ABRAZO A TODOS....de verdad me llena mucho sus mensajes de aprecio. Es un esfuerzo y pasión compartida. A seguir adelante entonces! Gracias !

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

Felicidades y a seguir cumpliendo aniversarios y gracias por compartir cultura gastronómica de tu pais de una forma tan magnífica como nos la haces llegar.
Un abrazo..

Kako dijo...

Llego tarde pero te saludo con mucho cariño, espero que puedas contar muchos años más, visitas y seguidores.
Me encanta conocer culturas como la tuya y adentrarme en tu cocina.
Muchos cariños y mil felicidades.

Oscar dijo...

Luis, Exelentes palabras, mas bien con ellas calas fondo en la motivación de muchas personas, Pues Felicidades! que mas se puede esperar de una página de internet como la tuya a rescatar verderas delicias de un pais!?
Felicidades de nuevo y sigue así
Un abrazo y que pases feliz semana.

Kat's Style dijo...

Usted Sabe lo que esta haciendo?
Yo creo que no tiene ni idea cuantas sonrisas pone en muchisimas caras ticas. Usted es un tico que quiere a su pais, que esta orgullo de sus raices, un caballero que pone a disposicion de todos deliciosos platillos de nuestra tierra al mundo en su blog .
Soy tica vivo en USA y en CR mitad y mitad.Buscaba hoy una receta de chicharrones y que me encontre una mina de oro de un tico que ama su pais y costumbres, yo en nombre de todas las 300 y tantas personas que hemos visitado su blog Muchas felicidades, nos hizo sonreir
Bendiciones!!
Kattya Halabi de Waltz

Borinkeando dijo...

Desde Puerto Rico te deseo muchos años mas de ricas recetas!! Felicidades!!

norelkys dijo...

Ademas de disfrutar de tus ricas recetas eres muy especial en el amor a tu tierra y lo bello de lo sencillo que Dios te bendiga y nos siga bendiciendo a todos los que te seguimos por contar con tan especial blog, desde mi querida Venezuela te envío un enooooorme abrazo así de grandeeeee, jaja FELICIDADES HERMANO

norelkys dijo...

Ademas de disfrutar de tus ricas recetas eres muy especial en el amor a tu tierra y lo bello de lo sencillo que Dios te bendiga y nos siga bendiciendo a todos los que te seguimos por contar con tan especial blog, desde mi querida Venezuela te envío un enooooorme abrazo así de grandeeeee, jaja FELICIDADES HERMANO

guipipia dijo...

Ay Luis, he estado tan distraida que no me había dado cuenta, PERDÓN!! Y felicidades, de verdad, tu blog me ha dado tantas recetas e ideas que no puedo ni contarlas, pero estoy muy agradecida con vos por todo, y espero que no dejés de escribir nunca, porque de verdad que muchos te extrañaríamos montones!!

Gracias por todo lo que nos has compartido y por todo lo que nos has enseñado. XD!!

Mar dijo...

¡¡Enhorabuena!! Felicidades por el buen trabajo y por haber hecho de este blog un referente.
Un saludo.
Mar, de los Sabores Perdidos.

Unknown dijo...

Muchas felicidades amigo, es un gran orgullo que pongas el nombre de nuestro pais en boca de todos de esta forma tan maravillosa como lo estas haciendo...
Que estos tres años sean el inicio de muchos mas...
Dios te bendiga
Martha

wendy dijo...

Felicidades
recien encuentro este blog y me encanta, tiene muchas recetas que crei que nunca encontraria, muchas gracias por ponerlas

una pregunta
he estado tratando de encontrar recetas de budin de pan (sin nada extra), pero no he encontrado ninguna, tu tienes una?

alinitaxula dijo...

Querido Capricornio tarde pero te felicito, todo mi cariño y enhorabuena por tu blog.Desde que lo encontre me enganché a el. Además de tus recetas siempre nos aportas esa cálidez y alegría a la par de datos interesantes y las recetas son un pecado de buenas jeejeje
Un abrazo muy fuerte y a celebrar muchos años más. Aquí estamos contigo.
alinita

Carmen dijo...

Ayy, perdón por andar desconectada. Ando escribiendo otras cosas y casi no he tenido tiempo para más. Por eso no te había felicitado.

Tu país es un encanto para mí y las recetas que siempre nos presentas es un ejemplo palpable de esa riqueza culinaria.
Te envió felicitaciones y que siga este blog con tanto éxito y gusto como hasta ahora.
De todos modos un abrazo y beso al bloguero.

DaLis dijo...

Hola!!!fELICIDADES por tus tres años....ofreciendonos esas ricas comidas...que me encantan, ayudarnos a conocer tu país atraves de ti....gracias por estar en el blogger...me gusta mucho leerte!!!! un abrazo desde Venezuela...y que se cumplas muchos años más para poder seguir disfrutando de tu presencia!!!!!

Oscar Monge Muñoz, P.Eng, MPM, IPMA D® dijo...

Felicidades, por estos 3 años de dedicación y difusión de la cocina costarricense. Saludos, Pura Vida ...