viernes, 4 de octubre de 2013

uchuva helados

Indica la Wikipedia que “El aguaymanto o uchuva, (Physalis peruviana L.) pertenece a la familia de las solanáceas, por lo tanto posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco, aun cuando su crecimiento es arbustivo”.
Quien no la conoce y la encuentra hasta con ojos de desconfianza la mira. Encerrada como perla entre un capullo, dorada en su tono, y con un sabor dulce combinado con un leve ácido, recuerda a un pequeño tomate y hasta un singular nance, pero tiene un sabor muy propio. Se come entera, casi que no necesita lavarse si viene con sus hojas protectoras. Como fruta fresca, como ingrediente extra en ensaladas y es especial para postres.

Previamente les había compartido la receta de una espuma o mousse (VER AQUÍ); hoy les dejo una preparación muy similar en cuanto ingredientes, pero convertida en helados. Simplemente requiere de 1 lata de leche evaporada (390g), la misma cantidad de leche común, ½ taza de azúcar, 1 taza de frutas uchuva.
Es recomendable que la leche evaporada esté en refrigeración previamente para que esté fría. Se coloca en la licuadora y se añade la fruta y el azúcar. Una vez integrado todo, se termina con la leche entera.
Esto se pasa a moldes para hacer helados. Les recomiendo poner una o dos frutas en el fondo de cada molde, rellenar con el batido y llevar a congelar por varias horas. Si no tiene moldes con paleta incluida, considere entonces en la primera hora, cuando empiece a cristalizar, meter la paleta de madera.
Un postre que cae bien a cualquier hora, un sabor especial y los beneficios que incluye esta fruta del amor que también se le conoce, por la fama de abrir apetitos! 

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, es una delicia pero en helado no la he degustado nunca.Besosss

Márcia Rocha dijo...

Huuuuuuuuummmmmmmmm... Essa DELICIA eu vou ter que fazer e experimentar.
Passando por aqui para agradecer o carinho de sempre, e desejar te um Excelente Fim de Semana :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

http://decolherpracolher.blogspot.com

recetas para dos dijo...

No he logrado verla en la feria del agricultor, pero en cuanto tenga chance de adquirirla lo hago…, me atrae mucho esa descripción ácida dulce.