jueves, 12 de marzo de 2020

corazón de res con hongos


Corazón de res en salsa de hongos

De los antojos de la Cocina Costarricense una receta de antaño, cuando se lucían las vísceras y este tipo de cortes, combinado con sabores nuevos, aquí le comparto esta especial receta.

Disponga de un corazón de res, de unos 500 gr aprox y colóquelo en la olla de presión, añada: 1/2 cebolla, 1/2 chile dulce pequeño, 5 hojas de culantro coyote, 8 ramitas de culantro Castilla, 1/2 cabeza de ajo, 1/2 cucharadita de comino, 1 sobre de consomé de res, 1 cucharada rasa de sal, 1 litro de agua aproximadamente, o hasta tapar el corazón.
Cocinar a fuego alto hasta que empiece a sonar la válvula, entonces bajar a fuego medio y cocinar durante 45 minutos para que la carne quede bien suave.

Una vez lista la carne, pártala en rodajas. Pique cebolla al su gusto y cristalice en mantequilla. Incorpore las rodajas del corazón, revuelva bien para que cada rodajita se llene del sabor de la cebolla; incorpore 1 taza de hongos frescos.

Agregue 1/2 taza de vino y deje hervir. Disuelva 1/2 paquete de Cola de res en 3/4 de taza de agua e incorpore. Mezcle bien y rectifique sabores con sal y pimienta al gusto. Cocine a bajo fuego hasta que espese. Sirva con arroz y vegetales con mantequilla de ajo y su antojo!  🇨🇷 😊🤩🐂

No hay comentarios: