martes, 14 de julio de 2020

medallones de atún


Los medallones de atún se adoban con sal, pimienta, ajo picado y se barnizan con aceite de oliva unas horas antes de cocinar. Luego es solo sellarlos en sartén o plancha. La idea siempre será que cambien de color en la parte externa y quede más rosado en la interna. Pero está al gusto de cada uno, si los cocina completo. Incluso una vez sellados, se puede apagar el fuego, o retirar del disco y tapar unos minutos. De esta forma se cocina completo. 

Se pueden acompañar con una salsa de tomate. Se pone a hervir agua con sal y 2 tomates con una incisión en la parte superior, para desprender la cáscara. Cuando la cáscara se calienta se saca del agua y se le quita. 

Procese el tomate y elimine la base del mismo. Luego haga un sofrito con cebolla, chile dulce, ajos, tomillo, albahaca y agregue el tomate. Deje cocinar, condimente al gusto y deje que espese.  Sirva una base de la salsa y coloque cada medallón. Lo puede acompañar de arroz blanco y una fresca ensalada verde. 

Hay muchas formas de preparar o acompañar los medallones. Otra opción es servirlo con una pasta en salsa de tomate natural. O bien arroz!  

No hay comentarios: