domingo, 12 de julio de 2020

picadillo de repollo



El repollo es la base de nuestras ensaladas. Lo usamos para combinarlo en gallos de tortillas, con carne,  con tacos. Se  añade a las sopas y a la olla de carne para dar un aire dulce en las preparaciones. Pero sin lugar a dudas, el picadillo es una de las recetas de antaño. Se puede hacer solo con vegetales, o acompañar con la carne de su preferencia. 

Aquí les comparto esta tradicional versión. Se pica medio repollo pequeño en tiritas largas. Aparte se pelan y se rallan 1 zanahoria y 1 papa grande. 

Al fuego medio, en una olla se sofríe en el mínimo de aceite 1 cebolla, chile dulce, ajos, tomillo. Luego una pequeña porción de carne molida (1/4 k), se deja que cambie de color, se le pone sal, condimento al gusto y una cucharadita de achiote. (este mismo procedimiento se puede hacer usando chorizo). 


Cuando ya se va cocinando la carne se le añade la papa y zanahoria. Se integra bien y luego el repollo. Hay que mover siempre, a fuego medio y dejar que las verduras suavicen. Se rectifica el sabor y al final se le pone un poquito de culantro y listo!

Se sirve en gallitos con tortilla o con arroz!

No hay comentarios: