sábado, 8 de agosto de 2020
plátano maduro sancochado
Yo diría que un 95 % de los hogares costarricenses, tienen el plátano maduro entre consumo habitual. Frito en tajaditas se acompaña en el desayuno, almuerzo o cena. De postre, por antojo, por que sí quiero, porque es lo que hay, porque desde la casa vecina huele o porque es lo que sirvieron.
Y una de las recetas, que a veces se nos olvida, es cocinarlos hervidos en agua.
Eso sí, el plátano tiene que estar firme, la cáscara color oscuro y con cierta suavidad al mismo tiempo. Si usted tiene la bendición de ir "al cerco", va y se apea el racimo, o solo una manita ya madura. Si le toca comprar en la feria o mercado, pues lo lava bien. Lo puede poner en agua con unas goticas de cloro, o limón.
Entonces lo parte en 3 o 4 pedazos, depende del tamaño o de entre cuántos hay que repartir. Lo pone con un poquito de agua en una olla, 1 cucharada de azúcar, chorrito de vainilla, lo tapa y deja ahí hasta que empieza a hervir.
Verá que en un ratico muy corto, el mismo plátano se quiere desprender de la cáscara. Así entonces lo saca, le hace una ranura a la cáscara y lo sirve en un plato. Caliente por favor. No se espere oye!
Le pone a su gusto natilla, canela en polvo, o un pizca de mantequilla, una tajadita de queso o se lo come solito con café!
Ya si usté es bien desconfia'o pues diay le quita la cáscara y lo pone en el agua que le conté y lo deja cocinar. No es lo mismo, pero casi sabe igual. Ahí les dejo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario