sábado, 8 de agosto de 2020

arroz con cúrcuma


La cúrcuma es una planta muy apreciada. De origen asiático, se emplea en la cocina para dar aroma, sabor y sobre todo un bonito color a las comidas. Las raíces de este tubérculo se lavan, se rallan y luego se secan para convertir en polvo y así utilizarlo como un condimento.
En las ferias del agricultor, con suerte se logra conseguir en su estado natural. Sino, en los supermercados ya se consigue en paqueticos.

Para variar nuestro tradicional, rico y colorido achiote, pues se lo añadí al arroz. La receta básica, de sofreír 1 cebollita picada, ajos, añadir el arroz, 1 papa pelada y picada en cuadritos, dejar que se impregne bien del aceite, dejar tostar un poquito, seguido añadir agua a cubrir y entonces añadir 1 cucharadita de cúrcuma. Tapar y dejar reventar el arroz.



Cuando ya está listo, entonces añadir chile dulce y culantro fresco, mezclar y servir. De verdad que es un color especial amarillo naranja. El sabor va de picante a amargo si se excede la cantidad, por lo que siempre es importante siempre ir probando de menos a más.
*No debe confundirse con curry, que es una mezcla de otras especias!

No hay comentarios: