lunes, 10 de agosto de 2020

sopa carne molida



Para muchos de nosotros, sobre todo los que crecimos en zona rural, al menos donde había buen campo para sembrar en las mismas Escuelas primarias, la clase de "agricultura" no podía faltar. Así aprendimos a arar la tierra, hacer surcos, poner semillas, dejar germinar, para terminar obteniendo las diferentes verduras y vegetales cosechados.

Para las mismas épocas, o desde entonces los comedores escolares brindan una comida a sus estudiantes. Una de las recetas más tradicionales, era sopa. Justamente con las verduritas que sembrábamos. Lo mejor de todo es que se le añadía carne molida, poquito, pero le aporta al caldo más nutrientes y sabor.

En una olla se con pizca de aceite se pone a sofreír cebolla, chile dulce (pimiento), ajo, apio, todo bien picadito, se la añade la carne molida (poquita) y se mueve, para que se suelte y vaya cambiando color. Entonces se vierte el agua suficiente y se deja a que comience a calentar. Añada 2 hojas de laurel, ramita de tomillo y orégano.

Agregue verduras tiernas como chayote, zanahoria, papa y plátano pintón. En tiritas o cuadritos pequeños. Es importante cocinar a fuego bajo, para que se cocine lentamente y se adquiera mejor el sabor. Cuando empiezan a suavizar le agrega la sal. Otras verduras pueden ser camote o tiquisque. Ya cuando está suave, se le pone un poquito de culantro picado.

Si le quiere dar un poquito más de volumen, se le puede poner fideo tipo "cabello de ángel" triturado.

Fotografía: Fresimar Durán

No hay comentarios: