domingo, 16 de agosto de 2020

arroz tomillo chile


Me gusta preparar el arroz en la casa de una forma muy personal. Uso olla arrocera, que tiene toda la vida de estar conmigo. Vierto un chorrito de aceite y 1 cucharada de ajo picado (del que viene ya preparado en frasco con aceite); 1 cebolla picadita, culantro y un pedacito de chile dulce picado. Dejo que se caliente y empiece a cristalizar esos vegetales y añado unas 3 tazas de arroz sin lavar (no hay necesidad, además ahora viene fortificado y para no eliminar esas propiedades).

Mezclo bien, que el arroz se impregne de aceite y seguido agrego agua a cubrir el arroz (a puro ojo) que cubra el arroz y un tantico más. Yo le añado 1 sobre de saborizador "mi arroz" (marca Knorr) y muevo suavemente.

Finalmente coloco una ramita fresca de tomillo y un chile panameño punzado. Tapo y dejo que se cocine.


Una vez que la olla avisa, lo dejo 5 minutos que reviente, quito la tapa, retiro tomillo y chile y con un tenedor lo "suelto". Desde las orillas hacia el centro, al tiempo que intento sacar lo abajo hacia arriba. Apago, tapo y dejo 1 minuto más para entonces servir.  Recién hecho es una maravilla, entre aromas y sabor. Ya luego se puede combinar con cualquier acompañamiento o usar como base para otros platillos. 

No hay comentarios: