viernes, 7 de agosto de 2020

sopa de frijoles rojos

Sopa "roja"

Diay si la hace con frijoles rojos se tiene que llama "roja" verdad?
O será negra aunque lleve los frijolitos rojos?

La vaina es que se ponen frijoles rojos a remojar unas horas. Entonces luego se ponen con agua suficiente al fuego, yo le añado 1 cebolla, chile dulce, orégano fresco y unos 4 ajos. Media, apenas media cucharadita de sal. Aprovecho y le añado 1 plátano verde pelado y partido en 4. Ahí hasta que estén suaves. (en olla de presión por 20 minutos).

Entonces le retiro las especias, divido en 2 partes. Una de ellas la licuo con muy poquito caldo. En otra olla pongo un chorrito (1 cucharadita) de aceite y un pedacito de mantequilla. Ahí vierto el licuado. Sazono con otra pizca de sal, salsa inglesa y comino. Añado el plátano verde en tajadas y más de los frijoles que tenía reservado. Así como la cantidad de caldo, como me guste que quede espesa.

De las variantes que se hacen en la casa es hacer una "picadura": cebolla, chile, apio, culantro, bien bañadito de limón ácido y puntica de sal.
Entonces en una taza se sirve una cucharada de arroz caliente, un buen cucharón de la sopa y acompaño con huevos duros, aguacate y se corona con la picadura de especias. 

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Tomo nota con tu permiso.
La hare cuando llegue el invierno.
Saludos
Olguis.

Cocina Costarricense dijo...

Claro que sí. Saludos Olguis.