domingo, 29 de agosto de 2021

higos azucarados


 Higos azucarados 😋

De mis postres favoritos! de almíbar a dejarlos azucarados es un simple paso. En la receta tradicional se deja la cascarita. Pero esta vez los hice "pelados" y me gustó mucho el resultado y la rapidez al cocinarlos.

Les cuento. Disponga de 1 kilo de higos, retire la cáscara con un pelador de verdura y los va colocando en un recipiente con agua (ver foto en primer comentario). Seguido haga un corte en cruz en la base de cada uno. Lleve al fuego en una olla con agua, tape y deje hervir por unos 20 minutos a que se ablanden. Escurra pero conserve 1 taza de esa agua.

De nuevo al fuego coloque media tapa de dulce* con el agua reservada, clavos de olor y astilla en canela. Un chorrito de vainilla también y/o unas cáscaritas de limón. Deje que se derrita y se empiece a formar una miel. Añada ahí los higos y cocine a fuego medio bajo, tapado y moviendo de vez en cuando, hasta que los higos estén suaves y hayan absorbido la miel. Así ya están listos para disfrutar.

Tenga un plato con azúcar y pase por ahí los higos cuando estén tibios y deja que terminen de enfriar y así los disfrutará doblemente azucarados.

La receta tradicional donde se cocinan con cáscara la pueden consultar aquí: https://www.recetasdecostarica.com/2012/05/higos.html


No hay comentarios: