martes, 28 de febrero de 2023

chile relleno queso

 Chile relleno de queso

Para quienes gustan de unos chiles rellenos, les propongo un relleno de queso, para variar la carnita molida o los picadillos. Y con queso tipo “palmito”, que derrita y brinde una gran presentación del platillo, acompañado de una salsita de tomate para humedecer el paladar!

Disponga de unos 6 chiles dulces verdes de preferencia. Los barniza con aceite y los asa en el horno para ablandar la piel (cascarita). También puede ponerlos dentro de bolsa plástica en el microondas o pasar por la llama del fuego. Cuando la cáscara se ablanda, se pelan, se les quita las semillas. Puede hacer un orificio en su base para el relleno o hacer un corte a lo largo.

Se rellena con queso picado (palmito o para derretir). Se cierran. Aparte bata unas claras a punto de nieve, añadir la yema, sal y pimienta. Pasar cada chile por la mezcla de huevo, luego por harina (o pan molido) y se fríen en aceite caliente hasta dorar parejitos.

Prepare una salsa, empezando con asar también unos tomates maduros, ajos, chile dulce y cebolla. Una vez bien doraditos, se licuan y se llevan al fuego. Añadir un poco de caldo de pollo o verduras. Condimentar al gusto y dejar que espese. Puede servir cada chile y bañar con la salsa ó por el contrario, poner a reposar los chiles dentro de la olla con salsa y servir.

No hay comentarios: