El Budín (pudín) es un postre o producto de repostería, que resulta de la combinación de algunos ingredientes y de pan añejo en la forma tradicional. Prácticamente sigue un mismo principio, pan, leche, huevos y azúcar. Pero este tiene de singular, el uso de puré de ayote sazón (calabaza), que le da un sabor y un color encendido y apetitoso.
De las cosas más sencillas, se requiere de 3 tazas de pan añejo (menos de 1 baguette), 1 taza de puré de ayote sazón cocinado solo en agua, escurrido y convertido en puré (sin cáscara), 3 huevos, 1 taza de azúcar (ó 1 lata de leche condensada), 1 lata de leche evaporada, ½ taza de jugo de naranja, 60 gramos de margarina derretida, 1 pizca de sal, 1 cucharada de vainilla, canela en polvo.
El asunto es tan solo mezclar el pan y el ayote y remojar con la leche evaporada. Luego se agregan los otros ingredientes al pan remojado, se mezcla todo bien y se pasa a un molde engrasado, y se lleva al horno precalentado, a 350 º F por 1 hora o hasta que dore y al punzarlo al centro el cuchillo salga limpio. Se deja refrescar antes de partir.
Se disfruta muy bien al servirlo tibio o a temperatura ambiente. Pruébelo y disfrute esta versión.
5 comentarios:
ჱܓ
。°✿Olá,amiga!
Passei apenas para lhe dizer
Boa noite!!!
Receita deliciosa!
✿•˚。
° 。✿ °° 。Beijinhos.
✿ °° 。Brasil
Más que rico, delicioso me llevo una rebanadita Luis, lindo viernes.
Luis, fantabuloso budín! Luce riquísimo! Me llevo un trocito antes de que se acabe ;) Feliz fin de semana,
un besote,
La necesitaba, riquísima , gracias :)
La necesitaba, riquísima , gracias :)
Publicar un comentario