miércoles, 6 de julio de 2011

budin de ayote


El Budín (pudín) es un postre o producto de repostería, que resulta de la combinación de algunos ingredientes y de pan añejo en la forma tradicional. Prácticamente sigue un mismo principio, pan, leche, huevos y azúcar. Pero este tiene de singular, el uso de puré de ayote sazón (calabaza), que le da un sabor y un color encendido y apetitoso.



De las cosas más sencillas, se requiere de 3 tazas de pan añejo (menos de 1 baguette), 1 taza de puré de ayote sazón cocinado solo en agua, escurrido y convertido en puré (sin cáscara), 3 huevos, 1 taza de azúcar (ó 1 lata de leche condensada), 1 lata de leche evaporada, ½ taza de jugo de naranja, 60 gramos de margarina derretida, 1 pizca de sal, 1 cucharada de vainilla, canela en polvo.

El asunto es tan solo mezclar el pan y el ayote y remojar con la leche evaporada. Luego se agregan los otros ingredientes al pan remojado, se mezcla todo bien y se pasa a un molde engrasado, y se lleva al horno precalentado,  a 350 º F por 1 hora o hasta que dore y al punzarlo al centro el cuchillo salga limpio. Se deja refrescar antes de partir.


Se disfruta muy bien al servirlo tibio o a temperatura ambiente. Pruébelo y disfrute esta versión. 




5 comentarios:

Magia da Inês dijo...

ჱܓ
。°✿Olá,amiga!

Passei apenas para lhe dizer

Boa noite!!!

Receita deliciosa!

✿•˚。
° 。✿ °° 。Beijinhos.
✿ °° 。Brasil

Norma Ruiz dijo...

Más que rico, delicioso me llevo una rebanadita Luis, lindo viernes.

Hilmar dijo...

Luis, fantabuloso budín! Luce riquísimo! Me llevo un trocito antes de que se acabe ;) Feliz fin de semana,
un besote,

Unknown dijo...

La necesitaba, riquísima , gracias :)

Unknown dijo...

La necesitaba, riquísima , gracias :)