miércoles, 13 de julio de 2011

zanahorias rellenas frías

La importancia de la zanahoria y otros vegetales con alto contenido de Betacaroteno, en nuestra alimentación es muy alta, puesto que mejora la salud y ayuda con las defensas del organismo. Además es de considerar que todo alimento con este tipo de coloración contribuye a la piel y la vista.

Previamente les había compartido la opción de las zanahorias rellenas con carne, envueltas en huevo y cocinadas al sartén. Entre las ideas que la gente opina, estaba la de acompañarlas con salsas de tomate, blancas o similares. Buscando una nueva forma de consumir las zanahorias, materialicé esta idea, de presentarlas rellenas, pero frías como una ensalada.


En esta receta lo importante más bien es que sean zanahorias tiernas, pequeñas, que se pelan y se cocinan enteras unos pocos minutos en agua hirviendo, apenas a quedar al dente. Se les hace un boquete a lo largo, como si fueran lanchas (botes). Se rellenan de atún a su gusto, ya sea simple, con vegetales, mayonesa, con algún aderezo, pero que funcione como ensalada fría.

Una sola hoja de culantro ya le da vida a la misma, y acompaña cualquier comida. Pero igual se pueden presentar en círculo en una cama de lechuga, repollo o bien con hojas de espinaca. Algo simple, pero colorido, sabroso y nutritivo. Espero les guste!



4 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....esto tengo que probarlo....se ve delicioso ademas como tapas con una buena cerveza.....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

Nina Maguid dijo...

Esto me lo quedo y lo haré muy pronto, solo tengo que buscar un relleno vegetal.
Me imagino qué hermoso será encontrarse la zanahoria en el plato, de verdad me ha encantado.
Gracias, Luis, y un abrazo.

Zulmi dijo...

Me encanta esto. Vegetal, nutritivo, colorido. Umn! Te felicito, sinceramente. Un gran abrazo virtual.

González Luis dijo...

Marcela así es, como tapas (bocas) funciona bien.
Nina, creo que rellenas de algún tipo de queso, dip, una mezcla de cebollinos con crema, puede funcionar muy bien. Se puede servir sobre una cama de lechuga o sobre hojas de espinaca para resaltar color y nutrición.
Zulmi, ojalá también lo pruebes. Saludos