sábado, 15 de junio de 2013

pan de banano oreo

El tradicional pan de banano, receta fácil, práctica, económica y de buen gusto,   puede tomar un aire diferente para celebrar una ocasión especial. En este caso les invito a prepararlo para acompañar el café en el día del Padre. El detalle que lo hará diferente, es añadirle galletas “oreo” y besitos de chocolate!.

Requiere 1 barra de mantequilla suave (120gr), 1 taza de azúcar blanca, 2 huevos, 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharaditas de polvo de hornear (royal), ½ cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal, 1 taza de bananos maduros en puré, ½ taza de leche , 1 onza de licor de chocolate*, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de cacao en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ taza de chispas (besitos) de chocolate dulce y 1 taza galletas oreo quebradas.  Leche condensada y más galletas para decorar.
Primero cernir los ingredientes secos, harina, sal, canela, cacao, bicarbonato y polvo de hornear. Aparte mezcle el puré de banano, vainilla, leche y licor* (opcional)

En la batidora se crema la mantequilla con el azúcar hasta tener una pasta suave, se añaden los huevos y luego se van adicionando en forma alterna el puré y los ingredientes secos. Quiebre con la mano las galletas oreo, páselas por harina e integre en forma manual, envolvente a la mezcla y pase a un molde engrasado y enharinado. Antes de introducir al horno, deje caer las chispas de chocolate y lleve al horno precalentado, por unos 50 minutos a 350°C (temperatura media), hasta que el centro esté cocinado, comprobando con palillo de madera o cuchillo, si al punzarlo sale limpio.

Deje refrescar antes de desmoldar. Decore con más galletas y/o bañe con leche condensada en forma de chorro. Feliz día a todos los Padres. 
También puede prepararlo en recipientes pequeños que se lucen muy bien! 

2 comentarios:

Cocco dijo...

Genial!
ME anoto especialmente lo del licor de chocolate ;)

González Luis dijo...

Saludos Cocco.. bien aplica bailey o licor de café, que también da buen resultado.