viernes, 11 de junio de 2021

empanadas suaves queso azúcar

Empanadas suaves de Queso con Azúcar 

Estas empanaditas son clásicas en la repostería de Costa Rica. Y la combinación salado dulce para muchos resulta placentera. Aquí le comparto esta opción para que le queden suavecitas. 

Requiere 1 kilo de harina, 2 huevos, 1/2 taza de leche Pinito (en polvo), 2 tazas de agua, 1 barra de lactocrema (120gr), 1 barra de margarina (120gr), 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de levadura instantánea o seca. El procedimiento es muy simple, se mezcla todo dejando de último las grasas.

Amasar por unos 15 minutos en una mesa, con ayuda de harina. Se forman las empanadas, colocar de relleno la combinación queso salado seco y azúcar. Cerrar y se dejan crecer por unos 20 minutos.

Finalmente se hornea en cazuela engrasada (preferible manteca) a 350°F (180°C) por aproximadamente 20 minutos, hasta dorar. Se dejan refrescar sobre una rejilla hasta enfriar y listo para disfrutar.

7 comentarios:

mila dijo...

años de no comer de esas suavecitas, apenas pueda hacerlas le mando foto

Unknown dijo...

Que ricas voy hacerlas a ver como quedan quiero tambien hacer de unas q son grandes que quedan bien delgaditas crujientes no se como hacerlas

Jen 💚 dijo...

Al decir levadura instantánea, se refiere al polvo de hornear?

Cocina Costarricense dijo...

Jean, en el mercado los empaques asì lo indican: levadura granulada y levadura instantànea. Igual funciona con polvo de hornear

Unknown dijo...

Cual es la relación queso y acucar

Cocina Costarricense dijo...

La relación es cantidades por igual de ambos o más queso si se quiere.

Unknown dijo...

No. Polvo de hornear es para queques. Se refiere a levadura granulada, seca.