viernes, 5 de noviembre de 2021

budin de ayote

 Budín de Ayote Sazón

Fíjese usted que al ayote le conocen como calabaza y ahuyama en otros lugares. Y cuando está sazón, que se pone bien anaranjaditico además de las sopas y mieles, también se prepara en este budín que aquí les comparto. Consígase 1 kilo de ayote, cocine con poquita agua, canela en astillas y clavos de olor hasta que esté suave, lo escurre y le elimina la cáscara (o se la come si quiere que es buena fibra). Entonces lo hacemos puré y agregamos 1 barra de mantequilla (120 gr).

Aparte en la licuadora ponemos queso semiduro 1/4 de kilo aproximadamente, 2 huevos, pizca de sal, 1 de taza de azúcar cruda ( igual se puede con azúcar blanca), 1 cucharada de vainilla y un poquito de leche apenas para que se pueda licuar bien.

Agregamos esta mezcla del licuado al puré ya frío y revolvemos bien. Seguido se añade a poquitos una taza de harina con una 1/2 cucharada de bicarbonato. Se vierte todo a un molde engrasado y enharinado y se lleva al horno precalentado (350°F/180°C) por 45 minutos aproximadamente o hasta que dore y esté firme. Dejar entibiar al menos o ya frío para desmoldar. Gracias a Maureen Siles Ocampo por la receta!

No hay comentarios: