jueves, 11 de noviembre de 2021

picadillo de falda

 

Picadillo de falda

La falda es un corte de carne muy sabroso y versátil. Puede hacerse la falda a la parrilla, en pincho, en la sartén, al horno. Pero queda super suave en la olla de presión y es perfecta para un rico picadillo.

Mire, va a requerir una pieza de falda (un solo trozo), cebolla en rodajas, ajos, sal, pimienta negra, aceite de oliva. Condimente la carne con sal y pimienta. Ponga el aceite a calentar en la olla y coloque la carne a sellar por ambos lados. Agregue la cebolla, ajos, 1 zanahoria pelada y apenas 1 taza de agua o que alcance a cubrir la carne y deje cocinar unos 30 minutos. Al tiempo saca la carne la deja enfriar y la pica. Licue zanahoria con el caldo resultante.

Cocine previamente unas 8 papas medianas, con cáscara en agua y sal. Cuando suavizan las deja enfriar, pela y parte en cuadritos. En una olla cristalice 1 cebolla en 1 cucharadita de aceite, añada achiote, la carne, las papas picadas, mezcle bien y vierta a poquitos el caldo reservado. Rectifique la sazón o condimente con comino y culantro.

Les recomiendo servir con tortillas ilusión, que viene en tres presentaciones, delgadas, gruesitas y para freír. Para unos gallitos con el café quedan de chuparse los dedos! Los productos ILUSION son de una empresa de Alajuela que incluye tortillas suaves y tostadas, para chalupas, sopas y para boquitas. 


No hay comentarios: