miércoles, 3 de noviembre de 2021

chilera de tomates

 

Para quienes gustan de encender el sabor y dar una sazón picantita a las comidas les comparto esta receta de chilera. Si bien se pueden usar tomates naturales maduros, firmes y sanos, yo prefiero utilizar para esta chilera los tomates enlatados, que vienen sin cáscara, en su jugo y preservantes.

Como vegetales he utilizado coliflor que la cocino solo en agua y pizca de sal a quedar al dente. Una zanahoria grande rallada gruesa también hervida en agua y 2 cebollas blancas partidas en "juliana" (tiras) que las paso 1 minuto por agua caliente. Cada uno por separado y escurridas.

En licuadora pongo los tomates (lata de 400 grs aprx), 2 chiles picantes (panameños, campana) sin las semillas para reducir el picor. Pero si le gusta más picante se las deja. Y 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 taza de salsa de tomate (ketchup).  Eso se licua bien a formar la salsa base.

En un envase de vidrio coloco los vegetales alternados y cubro con la salsa de tomate. Puede añadir más vinagre si lo quiere menos espesa. Dejo refrigerar al menos 1 día completo y listo para disfrutar! 

🌶🍅🥕🧅🌶🍅


No hay comentarios: