miércoles, 24 de noviembre de 2021

salsa de aguacate

 Pasta en salsa de aguacate

El aguacate es una fruta, rico en grasas, proteínas y nutrientes naturales. Y como tal se usa en muchas recetas y combinaciones, desde el guacamole hasta helados. En Costa Rica nos gusta acompañar con las comidas, dentro de la sopa y untado en el pan. También se puede preparar una salsa para servir con pasta y sabe muy bien.

Es sencilla, solo se procesa o licua 2 aguacates maduros, el jugo de unos 2 limones, 1 poquito de culantro picado, 2 dientes de ajo, ¼ de taza de aceite (de oliva de preferencia), sal y comino. Se procesa hasta que tenga una textura cremosa.

La pasta que elija se cocina al dente según las indicaciones del fabricante. Yo estoy usando una pasta de espinacas, la cual se cocina en agua con sal, orégano y se escurre. Se puede pasar la pasta por mantequilla o servir inmediato y bañar con la salsa de aguacate.

También probé poner la pasta con mantequilla y añadir rápidamente la salsa para que se calentara y servir de inmediato. Es una combinaciones de sabores muy interesante. Le dejo la idea por si gustan probar.


No hay comentarios: