miércoles, 28 de septiembre de 2022

vainicas picadillo

 Picadillo de vainicas

Cómo le vainicas tiernas? ese saludo es muy "Tico", muy costarricense! Esperando al preguntar que todo vaya tan bien como si se tratara de las vainicas tiernitas, que tienen un mejor gusto y su textura es mucho mejor.

Aunque si las vainicas están algo sazonas, pues igual se puede preparar en uno de los "picadillos", recetas que también distinguen la Cocina Costarricense al presentar un vegetal picado, ya sea solo o combinado.

Y cuando se trata de vainicas tiernas, por el antojo, gusto o por lo que haya en ese momento, se preparan solitas, con papa y/o zanahoria.

Muy fácil. Tenga los vegetales todos picados. En un sartén cristalice una cebolla picadita, 2 ajos, chile dulce. Seguido añada las vainicas, mezcle y deje un par de minutos a que se ablanden. Seguido añada la zanahoria y/o papa. Condimente con sal, comino o al gusto, un chorritico de agua, tape y deje a fuego medio.

Después de unos minutos, añada 1 chile "panameño" y ramita de tomillo. Según la textura del vegetal puede ocupar otras cucharaditas de agua. Mantenga siempre tapado y espere a que todo esté suave. Puede punzar el chile si le gusta picante, pero así entero solo va a perfumar la receta.

Después lo sirve con arroz y así le vainicas tiernas para hoy!


No hay comentarios: