viernes, 11 de septiembre de 2020

arroz parrillero



Les cuento que por aquí en el barrio, constantemente pues está llegando ese inigualable aroma a carnita asada. Y pues ya tanto fue la cosa, que como el domingo fue un domingo de futbol, metido en casa, pues sacamos el mini asador y prendimos los carbones. Primero para cocinar un pedacito de carne y segundo compartir con los vecinos de aquellos aromas nada más! 😂😂

La verdad que apenas fue un pedacito de salchichón, un chorizo y una pechuga y un bistec. Miren, eso entre gallitos, la chilera, el tamarindo pues se va llenando uno. Y ahí sobró un pedacito de pollo y otro de carne.   Ahí quedó guardado en la refrigeradora.

Al día siguiente venía el tiempo del almuerzo. De la anoche anterior también había quedado arroz, así que estaba lista la idea. Una cebollita picada, chile dulce, 1 zanahoria rallada, unas hojas de culantro de coyote y 1 ajo picadito. Todo eso a sofreír al sartén, seguido de los dos pedacitos de carne picados, mezclar bien todo y añadir el arroz.

 El aroma a ahumadito era como estar en turno. Solo le añadí unos gotas de salsa china, apenas para pintar el arroz y a comer!

No hay comentarios: