sábado, 12 de septiembre de 2020

frijoles remolacha

Frijoles con remolacha


Quizá sea de la práctica común de muchos hogares, pero también estoy seguro que para algunos podría resultar nuevo. Al menos para "variar" como quien dice.

Cuando vaya a cocinar los frijolitos rojos de preferencia, añada al mismo tiempo, una remolacha partida en mitades (o en 4 si es grande). En olla de presión por ejemplo, 1/2 kilo de frijol, se cocina en 25 minutos. O en olla convencional ahí lo va midiendo hasta suavizar. Con los "olores" (especias) que acostumbre.

Cuando los frijoles están, el caldo habrá tomado un color muy bonito, pero sobre todo muy sabroso y cargado con propiedades de la misma remolacha.

Por su parte, la remolacha toma su gusto y se aprovecha al cocinar 2 ingredientes al mismo tiempo. Ya para servir acompañe los frijolitos con caldo, un poquito de arroz, huevo duro y lo que tenga por ahí. Por su parte la remolacha la prepara en ensalada. Yo la parto en tajadas así fresquita, le pongo un chorrito de vinagre balsámico y me queda una combinación de sabor bastantes simpáticos. 

No hay comentarios: