sábado, 12 de septiembre de 2020

picadillo plátano con carne



De las recetas que destacan el sello de la gastronomía costarricense, sin duda son los picadillos. La creatividad, la disponibilidad de ingredientes y el ingenio de la combinación de los mismos, hace que siempre tengamos un menú amplio en esta línea.

Hoy les comparto esta idea del picadillo de plátano con crema dulce y con carnes también. Requiere 1/4 de kilo de chorizo, 1/4 kilo de carne molida, 6 plátanos verdes, 1 cebolla, 1 chile dulce, culantro picado al gusto, 2 cabezas de ajo (alrededor de 20 dientes), 3 cajas de crema dulce, sal y pimienta al gusto, ajo en polvo.

Destaca aquí la cantidad de ajo que le da su propio sello (puede reducir según su gusto). En una olla se pone el chorizo a freír, desmenuzado, se le debe quitar la cobertura que lo sostiene, luego se incorpora la carne molida y se cocina, seguido el chile, ajos y la cebolla, y una vez listo se reserva.


Los plátanos verdes se parten y se cocinan en agua con un poquito de sal, luego de cocinados se deben rallar, no picados, rallados por la parte gruesa del rallador. Esto se incorpora a la olla que contiene la carne y el chorizo, se mezcla bien y se le agregan las 3 cajas de crema dulce y se deja que se tomen los sabores. Estará listo para servir con tortillas o bien si lo prefiere con arroz. 

No hay comentarios: