martes, 25 de mayo de 2021

empanadas al horno

 

Empanadas al horno 😋

Estas empanadas las hace una amiga mía. Agnes Sánchez. Un ángel terrenal! y dice que cocina como las abuelas, todo a puños, pizcas y pellizcos y sobre todo con lo que se encuentre en reserva en la la refrigeradora y la despensa para aprovechar todo!

Estas empanaditas son de masa de maíz, lógicamente, esa no puede faltar; sal, queso y zanahoria, sí, así como lo lee: 2 zanahorias pequeñas rayadas, aportan color y de paso se incluye el consumo de un vegetal y ni cuenta se dan 🤗 y unas pizcas de agua, que también puede alternar por un poco de jugo de tomate 🍅... más vegetales, como las de la foto, finalmente un chorrito de aceite de oliva y listo. Las cantidades en proporción, mitad masa, mitad complementos. 


Se une todo amasando, se forman las bolitas, estripar en forma de tortillas y se rellenan con lo que se les antoje o tenga por ahí; éstas son de los tradicionales frijolitos arreglados con queso.

Ahora bien, se llevan al HORNO! Bien caliente unos 350° a 400°F (200°C), por unos 30 minutos, o menos, según el tamaño del horno. Las deja refrescar y entonces sí, a disfrutar con cafecito o una buena aguadulce!  🇨🇷😋🥰

No hay comentarios: