domingo, 16 de mayo de 2021

chorizo salsa de vino

 

Chorizo en salsa de vino.

Les quiero recomendar el excelente chorizo de La Casa del Chorizo Artesanal. Es pura posta de cerdo, condimentado con especias naturales, libre de gluten y también ofrecen la versión picante; perfectos para hacerlos a la parrilla, fritos y variedad de recetas. Además de unos gallitos y un picadillo, he preparado esta receta con vino tinto dulce. El vino de MORA es perfecto para la receta.

Requiere de 1/2  kilo de chorizo, se parte en trozos grandes y se pone en un sartén a dorar. Se dejar sellar, a que vaya dorando. Se retira un momento del sartén y se parte fácilmente en rodajas. Se regresan a la sartén, se añade 1 o 2 cebollas partidas en "juliana", se deja cristalizar y entonces añade 1 primera taza de vino. Tape y mantenga a fuego medio a que reduzca el líquido y se vaya cocinando la carne.


Al tiempo añada 1 taza más de vino, unos hongos, apio tierno y aceitunas (opcional). No es necesario en ningún momento añadir ni sal ni condimento extra. La combinación del chorizo con el vino forman un gran sabor. Deje destapado que hierva y añada 1 cucharada de maicena (fécula de maíz) diluida en 1/2 taza de agua (o más vino), integre y deje apenas a que espese y sirva.


La Casa del Chorizo Artesanal es de una familia emprendedora, está ubicado en Cinco Esquinas de Tibás y puede solicitar servicio express al teléfono 85481875. 😋


3 comentarios:

stanhopi dijo...

Parece una receta muy rico, Luis, gracias! ¡Me encantan las salchicas!

Pero una consulta: ¿Quee clase de vino es el vino de MORA? ¿Es de las fruitas de mora, o de qué?

Aquí en los EEUU no sé por cierto que tipo de vino sería....

Saludos,

Paul M.
Tampa, FL
==

Cocina Costarricense dijo...

Hola Stanhopi. Para la receta se usa vino tinto. Alguno oscuro dulce. El vino de mora en Costa Rica es comercial y muy barato. De la misma lìnea del vino de nance. Cualquiera de ellos te puede servir para la receta

stanhopi dijo...

Aaaah... Gracias por la clarificación, Luis.

Pues puede ser vino tinto y dulce –o seco. Cualquier de los dos va a sirvir, entonces.

Tenemos vinos semijants aquí en los EU. Hay que burcarlo.

Cheers!

Paul M.
Tampa, FL
==