lunes, 3 de mayo de 2021

chile relleno pasta

 

Chile relleno

De carne molida, arreglada, con olores, cebolla, chile dulce, apio, culantro, orégano, tomillo, ajos....cocinada en el sartén dejando que se cocine en sus propios jugos, sal y comino. Pizquita de pimienta para darle un extra de sabor, a fuego medio, moviendo siempre que se cocine parejo y quede suelta la carne. Sin achiote ni colorante para que destaque en la receta. Al estar cocinada se deja enfriar.

Los chiles los lava bien, los pasa por una "llama", o les unta aceite y los hornea para desprender la piel. Tambièn se pueden meter en bolsa plástica y llevar un par de minutos al microondas. Una vez que sudan, se les quita la cáscara. Luego los rellena con una buena cucharada de la carne arreglada. Aparte se bate la clara de huevo, que crezca y se haga "punto de nieve", le añade la yema, sal y por ahí pasa cada chile y los pone a freír en aceite caliente. Y escurre en servilleta. Es importante quitar la piel, para que el huevo se pueda adherir. 

Les invito a servirlo con unos macarrones sencillos, unos cabellos de ángel o espaguetti. Con una salsa de tomate natural y buen culantro!. Sirve una porción de pasta y corona con el chile. 🇨🇷😋🌶

No hay comentarios: