miércoles, 20 de mayo de 2020

espaguetti en salsa blanca



Spaguetti en salsa blanca

A veces me antojo de este tipo de salsa para las pastas. Me parece práctica y de bonita presentación. Se cocina la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Se escurre y se reserva. No lo enjuago.

Para la salsa, se pone 1 cucharadita de aceite en una olla al fuego, 2 cucharadas de mantequilla y ahí cristalizo 1 cebolla bien picadita y unas tiras de tocineta. Seguido una cuchadita de ajo picado y 1 caja de crema dulce*. Se mezcla y se añade 2 tazas de leche común (podría sustituirla por leche evaporada), 1 lata de maíz dulce y 1 consomé.

(* La crema dulce también se conoce como crema para montar - heavy cream)

Me gusta ponerle unas hojas de espinaca y seguido la pasta. Se baja la temperatura al mínimo, de manera que la pasta absorba sabor y la salsa no se seque. Listo para servir! Un pan con mantequilla o pan tostado complementa muy bien.




4 comentarios:

Rosa Gilda Alonso dijo...



Excelente.

Rosa Gilda Alonso dijo...



Excelente.

Tony dijo...

Excelente receta por si sola. Además, se puede utilizar como base para experimentar, añadir mas ingredientes e intensificar el sabor.

Cocina Costarricense dijo...

Así es Tony. Se personaliza al gusto y variando los ingredientes cada vez que pone en práctica. Y es de muy buena aceptación para compartir con invitados.