domingo, 1 de abril de 2012

croquetas de salmón y papa



En estos días de la Semana Santa, es tradicional el consumo de pescados, mariscos, atunes y similares en las recetas, como abstinencia de comer carnes de otros tipos, que regularmente se hace. Quizá el salmón no ha sido el más tradicional, pero la oferta de mercado cada vez se hace más amplia y ahora se presenta enlatado con sabores muy buenos.

Se puede añadir a un arroz, ensaladas y una de las buenas sugerencias es prepararlo en croquetas de esta forma: requiere de papas, salmón enlatado, 1 cebolla, 1 huevo, harina (la necesaria), apio y/o culantro, condimentos.

Disponga de  6 papas grandes lavadas y partidas a la mitad, que se cocinan con todo y su cáscara, con sal hasta suavizar, se escurren, se elimina su cáscara y se majan para convertir en un puré de consistencia compacta.

En un sartén, cristalice la cebolla picada en el mínimo de aceite, añada el puré y el salmón, mezcle bien y en unos minutos esta pasta se desprenderá del sartén. Pase a otro recipiente y deje enfriar. Añada el huevo entero, salsa tipo inglesa (Lizano), el culantro y apio picado y sazone al gusto. 


Con una cuchara tome porciones, las pasa por harina que haya colocado en un plato extendido, entre la cuchara y su mano, vaya dándole forma preferida. Prepare toda la pasta y fríelas en aceite hasta dorar por todo lado. Luego se escurren en papel toalla para retirar el excedente de grasa.

Así tibias son perfectas para acompañar un café.

También pueden servir como acompañamiento de sus comidas principales.

O sencillamente disfrutar como entrantes o boquitas. Son fáciles, y tienen un sabor  y una presentación que a muchos gusta. 

5 comentarios:

Marivi dijo...

En España las hacemos pero con beschamel y las rellenamos de todo lo que se te pueda pasar por la mente... estas tb tienen buena pinta, habrá que hacerlas, ¡Feliz Semana Santa!

Walkiria dijo...

Luis mi amigo, que delicia de croquetas, me gusta mucho la combinación.
Un abrazo mi querido amigo y feliz semana santa

González Luis dijo...

GRacias amigas, que la pasen muy bien ustedes también!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me encanta investigar y aprender coasas de otras cocinas, de otras partes del mundo.estas croquetas me encantaron, en España solemos hacerlas con bechamel, yo las hago con patata con una receta japonesa pero estas tuyas me enamoraron..me llevo la idea y me quedo por tus maravilloso fogones, siguiéndote.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

González Luis dijo...

Hola Carmen, bienvenida. Gracias por tu visita y comentario.
Ya estuve conociendo tu página y está muy bueno. Me parece excelente que tengas opciones para celiacos y personas con otros padecimientos. Siempre es importante este tipo de alternativas. Estamos en contacto