lunes, 9 de abril de 2012

tricopilia con queso


La empresa Fruta dulce de Costa Rica S.A. se constituye como sociedad anónima desde 2001 con capital costarricense, que se dedica a la fabricación de mermeladas, rellenos de repostería, bocadillos, siropes, pastas de frutas. No obstante la marca comercial “tricopilia” nace desde 1930, siendo el nombre inspirado en “tricophilia”, una orquídea de los bosques húmedos de Costa Rica. (fuente página web)


 Las tricopilias son cuadros de pasta de guayaba, de una excelente calidad, sabor y presentación, que hemos disfrutado los costarricenses durante su creación. Es hoy en día uno de los productos que extrañan los ticos que viven fuera del territorio nacional, y se ha convertido en los regalos perfectos que llevan los turistas que nos visitan luego de sus viajes a nuestro a país.

Cuando estábamos en la escuela era premio, para compartir en los recreos, en las bolsas de las fiestas de la alegría (salida a vacaciones); pero ha sido el ingrediente tradicional por excelencia para usar en una de las bocas de fiesta (entrantes) en nuestras reuniones familiares.


Tan simple como partir en cuadritos la pasta de la jalea o mermelada tricopilia y colocar junto a trocitos de queso blanco tierno. Unirlos con palitos de madura y listo. La combinación de ambos se fusionan muy bien y son un premio al paladar.


Además de su sabor, el colorido y presentación, la rapidez para prepararlos siempre los ha convertido en una de las boquitas más gustadas. Pese a que el mundo moderno nos ofrece un sinfín de dips, salsas, bocadillos y más, estos cuadritos siempre han estado y nos siguen acompañando.


5 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Imagino lo delicioso que es....me recuerda al membrillo con queso y me fascina.....super rico!......Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

Amigo . . .
Insoportablemente lindo y Rico . . .

Mama yo quiero maaasss . . .

ivonne dijo...

Que rico, recordaba cuando era pequeña ,en las fiestas familiares nunca faltaba las boquitas de tricopilia con queso. Son deliciosas.Saludos

Ivonne

Richard Arte Digital dijo...

Siempre es un gusto y gran antojo ver y leer su blog. Deliciosas entradas para cualquier ocasión. Recuerdo que la última vez que probé estas delicias fue en la boda en un amigo hace poco.
¡Saludos y que esté muy bien!

González Luis dijo...

Esta es quizá algo de lo más sencillo en cuestión de recetas, pero al mismo tiempo algo de lo más visto, degustado y recordado por lo práctico y buen sabor.
Me alegro que les haya gustado. Gracias por sus comentarios.