Los postres siempre acompañan una buena celebración, pero nada se roba los placeres más que los almíbares y mieles con frutas. El coco por sí mismo presenta su singular sabor y sella de su fragancia a cualquier otra preparación que lo acompañe.
La miel de coco es tradicional prepararla con tapa de dulce (panela), que le da su color moreno y rústico sabor; pero al hacerla con leche la presentación es aún más fina, tentadora y su sabor puede ser más sutil para disfrutarla.
Lo mejor, es una receta también muy sencilla, requiere de 1 lata de leche condensada (320 gr), 1/3 taza de leche pura, 1 coco entero, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de margarina, 3 astillas de canela y 5 clavos de olor.
Comience por partir el coco, pélelo y rállelo por la parte más fina del rallador (aproximadamente salen 2 tazas). Ponga a fuego medio en una olla de fondo grueso (que no pegue), la margarina, el azúcar, leche condensada, canela y clavos, mueva con cuchara de madera y vaya añadiendo a poquitos la leche líquida hasta que alcance el hervor.
Incorpore el coco y siga moviendo por unos minutos más, cuando vaya espesando y las orillas de la miel en la olla empiece a secar, retire del fuego y pase a un recipiente de vidrio (pyrex) para que se enfríe.
Estará lista para disfrutarse por sí sola en porciones individuales, combinándola con miel de chiverre, arroz con leche, helados, fresas o cualquier combinación que le brinden sus antojos. También puede usar esta miel ya fría para preparar empanaditas. Vea la receta AQUI
18 comentarios:
Me encanta el coco y asi debe quedar buenisimo, muy buena receta gracias Luis.
Qué rico postre y la preparación no es tan difícil!!!
RECIEN DESCUBRO TU BLOG,QUE DELICIOSAS RECETAS,ME ENCANTA CONOCER LAS COSTUMBRES GASTRONOMICAS DE OTROS PUEBLOS.
UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY .
http://lacocinademirtita.blogspot.com/
Nikita, ojalá te animes a prepararla y disfrutarla pronto.
Mirtita, bienvenida, gusto en tenerte por aquí, estamos para compartir. Ya voy a conocer también tu espacio.
hola buenas, acabo de descubrir tu blog mi mas sincera enorabuena, es muy bueno , yo hace muy poquito que he creado el mio, con tu permisome quedo x aqui mirando un abrazo
Me encantaría probarla....me gusta mucho el coco.
Luis que rica que te ha salido esa miel de coco, ya se me antojo, uuyyyy que rica calientita,
Un abrazo
Acabo de descubrir tu blog y me encanta... me quedo por aquí de seguidora y te enlazo a mi blog para poder seguirte mejor.
Saluditosssssssss
Yo podría comerme un kilo de esta miel solito!!!
Quiero felicitarte por esta pagina tan linda y tus fotografias. Yo vivo en Boston y ando buscando la receta del bizcocho pero el crujiente para mis hijos que les facina como los palmareños tu no sabes como se hacen.
Muchas gracias.
Ingrid
Hola Ingrid... esa receta del biscocho crujiente no la tengo. Es más una preparación industrial, pero no creo que sea muy dificil. En el momento de tenerla, la estaría compartiendo aquí.
Saludos
Aca en Chile venden el coco rayado en bolsas, a cuanto equivale? a 2 tazas tambien?.
Valeria yo creería que más de 2 tazas por usarse el coco entero que no está deshidratado. El consejo sería al menos 3 tazas.
Muy rico, pero a mi me gusta más tradicional como anotó en su receta, con tapa de dulce, (panela, Para mi es tradición hacerla
en Semana Santa), gracias
Luis hola, soy Irene Azofeifa de San Jerónimo es una bonita sorpresa, ver este blog tuyo, andaba buscando la receta porque una tía la hacía para Semana Santa. Saludos.
Hola Irene. Tanto tiempo. Igual, un gusto saludarte. Aquí compartiendo de este pasatiempo. Saludos a la Familia por favor!
Que buena receta, la hice en casa y quedo riquísima. Muchas gracias!!
Me encanta el blog, tengo años seguirte
Publicar un comentario